El PP convoca una movilización en Madrid contra los "bulos de Sánchez"
Califican al presidente del Gobierno como un "autócrata" y llaman a acudir a una movilización en Madrid el próximo 26 de mayo
➡️Abascal ofrece su mano a Feijóo para cuando se "canse" de tenderla a Pedro Sánchez
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz Pache, también ha llamado a la manifestación 26 de mayo, convocada por el PP nacional en Madrid para apoyar "a los contrapoderes" de Pedro Sánchez", a quien ha calificado como "el autócrota" que "tiene el poder Ejecutivo, Legislativo y le queda poco para conseguir completamente el judicial".
Así lo ha trasladado este lunes en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, en la que ha defendido esta convocatoria "en defensa de los jueces, de los periodistas, de todos los que tienen que ver con los contrapoderes al Gobierno de Pedro Sánchez".
"Ese punto y aparte anunciado por los Kirchner de Pozuelo no es más que pervertir con más fuerza las instituciones, propagar con más fuerza los bulos y seguir sin dar ninguna explicación sobre la corrupción a los españoles", ha asegurado el portavoz del PP, quien ha asegurado que el "siguiente paso" es crear un "conflicto internacional" con Argentina.
Además, ha apuntado que el presidente también ha "insultado a Israel en su propio territorio" o ha abandonado "al pueblo saharaui".
"Está arrastrando la imagen de su mujer para mejorar su resultado en las elecciones catalanas o no sabemos muy bien por qué", ha asegurado Pache, quien ha remarcado que Sánchez "está instalado en la corrupción, en la corrupción política".
El portavoz del PP nacional, Borja Sémper, ha anunciado esta protesta en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido, después de que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, haya adelantado que la movilización anunciada por su partido se produciría en la segunda quincena del mes de mayo.
Los populares llaman así a salir a la calle contra el jefe del Ejecutivo en el primer fin de semana de campaña para las elecciones europeas del 9 de junio, en reacción a lo que consideran un ataque de Sánchez al poder judicial y la prensa libre.