El incendio declarado en la madrugada de este viernes, en una nave de disolventes del polígono industrial de Chiloeches, Guadalajara, se encuentra ya controlado, lo que ha permitido a los bomberos acceder al interior de la planta, que ha quedado totalmente destrozada.
Así lo ha dado a conocer este sábado en rueda de prensa el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha explicado que, pese a darse por controlado el incendio, sigue manteniéndose el nivel 2 de alerta de emergencia, que permite que la dotación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazada este viernes a la zona pueda continuar participando en las labores de extinción.
Este sábado se encuentran trabajando en la zona 111 efectivos, 63 de ellos de la UME y los 48 restantes bomberos del Consorcio Provincial y del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha y operarios de la empresa Tragsa.
El delegado de la Junta en Guadalajara ha reiterado que las tres estaciones de medición que controlan la calidad del aire en la zona siguen arrojando "valores normales, que no suponen ningún riesgo para la salud de la población".