Consejo de Ministros

Los condenados por delitos sexuales no podrán trabajar con menores

El Gobierno ha aprobado el Registro Central de Delincuentes Sexuales para evitar que los condenados en firme por estos delitos realicen actividades, trabajos o voluntariados en los que estén en contacto con menores.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2015 06:45

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado el Registro como una herramienta "importante" que servirá para proteger a los menores.

La creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales es consecuencia de la entrada en vigor en agosto de la nueva legislación de protección a la infancia, que daba un plazo de seis meses al Gobierno para crearlo. Será el instrumento que permitirá que quienes hayan sido condenados por ese tipo de delitos realicen actividades u oficios en las que estén en contacto con menores.

El registro sistematizará las condenas de violadores y pederastas y tendrá mecanismos de confidencialidad. Además de las sentencias, recogerá datos relativos a la identidad y perfil genético de las personas condenadas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual: agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores.

El Consejo de Ministros ha aprobado también la Oficina de la Víctima del Delito, derivada del Estatuto de la Víctima aprobado en abril de este año.