En rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de consultas para la investidura, Baldoví ha explicado que no ha hablado de este asunto con Felipe VI porque no le parecía "elegante" sacar a colación los problemas judiciales de su hermana.
No obstante, considera que hoy es un "gran día" para la democracia y para la Justicia.
"Se ha dado un ejemplo que los ciudadanos tenían ganas de ver, que cualquier ciudadano debe tener la misma consideración y que la doctrina Botín nos parece una vergüenza", ha subrayado.
Ha insistido en que, aunque Compromís no es una formación monárquica, si considera que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos ahora que va a ser juzgada.
"Entendemos que, como los políticos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, una persona que tiene cierto estatus debe asumir sus responsabilidades", ha subrayado.
La Audiencia de Palma ha decidido hoy que la infanta Cristina siga como acusada y sea juzgada en el juicio del caso Nóos, al legitimar a Manos Limpias para ejercer la acusación popular en su contra como cooperadora en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.