declaraciones a los medios

La comparación "chusca" que ha hecho Óscar Puente entre la amnistía y el embarazo de su mujer

El ministro de Transportes trataba de explicar que la amnistía habría sido inevitable a lo largo de la legislatura.

👉Puente admite que "probablemente no" hubieran adoptado la amnistía si no la hubieran necesitado para la investidura 

ondacero.es

Madrid | 24.11.2023 14:35

ondacero.es/ Foto:EFE

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sorprendido esta mañana con la manera en la que ha argumentado la matización de sus polémicas declaraciones de ayer en las que reconocía que el PSOE no hubiera aprobado la amnistía si no necesitara los votos de la formación de Carles Puigdemont.

En declaraciones a los periodistas ha tachado de polémica "provocada y artificial" las reacciones a sus palabras y ha insistido en que su opinión "no difiere nada de lo que dijo el presidente Pedro Sánchez de hacer de la necesidad virtud".

En este sentido ha señalado que "la amnistía era necesaria para llegar a un acuerdo, pero también la convivencia en Cataluña y por tanto, puede que no se hubiera hecho en este momento, pero sin duda se hubiera hecho a lo largo del mandato".

Y en este punto es donde el ministro de Transportes ha considerado necesario hacer una comparación, "chusca" en sus propias palabras, entre la amnistía y las "decisiones cotidianas en la vida": "Podrían preguntar: oye usted se habría casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también. Pues esto es lo mismo".

Acuerdo con los sindicatos y huelga desconvocada

Por otro lado, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha sido noticia en las últimas horas por haber 'apagado el fuego' de la huelga de Renfe por el traspaso de Rodalies a Cataluña y ha asegurado que antes de reunirse con los sindicatos de Renfe y Adif este jueves recibió el "visto bueno" del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

En una entrevista en Rac1, hrelatado que "la primera llamada que hice ayer por la mañana fue al presidente Pere Aragonès. A partir de ahí yo me siento con los sindicatos y realmente lo que se pacta no es otra cosa que la propia ley".

En este sentido, ha afirmado que no van a "cometer ningún tipo de deslealtad" con sus socios, en referencia al propio Govern, en un traspaso que según Puente no será sencillo y llevará tiempo.