El Grupo Popular en el Congreso ha entablado conversaciones con Ciudadanos de cara a la constitución de la Mesa de la Cámara Baja y la creación de los grupos parlamentarios que funcionarán durante la XI Legislatura, según han informado fuentes del los 'populares'.
Los encargados de participar en esta primera toma de contacto han sido el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, y el diputado electo de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez, que concurrió en el cuatro puesto de la candidatura de Madrid.
Según las fuentes consultadas, esta "reunión de trabajo", a la que el PP acudía con el objetivo de dotar a la Mesa de "estabilidad" y "pluralidad", ha sido "positiva" y se ha celebrado en un ambiente de "cordialidad". El encuentro entre PP y Ciudadanos se produce después de la reunión que ya mantuvieron el martes populares y socialistas. En dicha cita, PP y PSOE también coincidieron en que la Mesa del Congreso debe tener "pluralidad y estabilidad".
El objetivo es que los cuatro grupos mayoritarios de la nueva legislatura --PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-- estén representados en el órgano de Gobierno del Congreso. De estos cuatro, Podemos es el único que todavía no ha entrado en la ronda de negociaciones, algo que se prevé para la semana que viene, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.