La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado la utilización de los menores de edad en la ocupación de colegios y ha señalado a la consellera de Enseñanza del Govern de Carles Puigdemont.
Ciudadanos denuncia que detrás de los actos lúdicos existe el propósito nada disimulado de lograr mantener abiertos los centros, utilizando para ello a los menores para la ocupación de las escuelas y para intentar evitar la actuación de las fuerzas de seguridad.
Ciudadanos recuerda en el escrito que es misión de los poderes públicos evitar que se produzca adoctrinamiento ideológico y señala como principal responsable de los hechos a la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, y más después de que ella asumiera hace sólo unas horas las competencias directivas de todos los centros públicos de Cataluña.
"Es intolerable que se esté utilizando a menores en un momento en que el propio Gobierno de la Generalitat y el de España están diciendo que no se sabe si podrán garantizar el orden público", ha dicho Inés Arrimadas.
La líder de la oposición en Cataluña denuncia que ha llegado el momento de sacar la ideología de las aulas y que estos actos ahondan la brecha social que ya existe en Cataluña.