En declaraciones de los medios tras firmar en el libro de condolencias de la Embajada de Italia en España por las víctimas del terremoto de Amatrice, Cifuentes ha dicho que aunque la primera sesión de investidura de Rajoy será fallida "hay que ver qué ocurre en la segunda".
"Es un proceso que tiene otras fases. Espero que se pueda cumplir antes de ir a unas terceras elecciones, que sería algo verdaderamente malo, perjudicial, nadie entendería fuera de Europa que en España con los resultados electorales de junio tuviéramos que ir a unas terceras elecciones", ha señalado.
Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" y "sentido de Estado de los dirigentes socialistas" al considerar que "otra posición que no sea un Gobierno del PP en estos momentos es implanteable".
"España necesita un Gobierno, no se puede permitir ir a unas terceras elecciones. Tenemos que acostumbrarnos a hacer en España lo que están haciendo en Europa, gobernar en minoría", ha añadido.
Sobre el hecho de que el candidato del PP a presidente de Gobierno no se sometiera a la sesión de investidura tras las elecciones generales de diciembre y sí ahora, tras las de junio, ha indicado que en este caso Rajoy y su partido han sido los únicos que "han logrado subir sus apoyos".
"Los españoles han confiado de una manera mayoritaria en el PP", ha subrayado.