La Audiencia Nacional publicó ayer la sentencia en la que se absuelve al expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por su presunta intermediación para que la Administración Pública valenciana adjudicara contratos a empresas implicadas en la trama Gürtel.
Con esto se cierra el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, al considerar la Audiencia Nacional que "no existe prueba o indicio alguno de orden, sugerencia o intromisión" por su parte para que se adjudicase un contrato a la trama.
Tras su absolución, Camps ha mostrado su voluntad de volver a la primera línea política porque está "casi más ilusionado" que cuando se estrenó en 1991, y aseguró que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le llamó para felicitarle tras la sentencia judicial sobre su inocencia.
En una rueda de prensa ante los medios en Valencia, aseveró que ahora su deseo es volver. "Me gustaría estar en política porque mi compromiso es irrefrenable, mi voluntad también lo es y mi ilusión sigue siendo la misma. Hablaré con el PP, estoy a disposición de mi partido", aseguró.
El expresidente valenciano reconoció que se trataba de "un día de mucha alegría" pero denunció haber estado quince años imputado en diez causas, de las cuales ha sido absuelto de todas.
"Hace quince años que fui imputado, quince años investigado o procesado en diez causas, más de 100 personas de la justicia han leído los escritos de mi abogado, a 400 personas se les ha preguntado sobre mi comportamiento como president", ha relatado ante su abogado, quien ha calificado de "caso único internacional" el haber logrado "diez absoluciones".
En definitiva, aseguró que "ningún español" merece pasar por lo que mismo que él durante estos tres lustros, en los que tuvo que dimitir como presidente de la Generalitat Valenciana y dejar la política.