En Amer (Girona)

Arrimadas visita el pueblo de Puigdemont y critica a PP y PSOE por dialogar con los independentistas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha visitado el pueblo natal del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont-Amer, en Girona-, para hacer una defensa a ultranza de los constitucionalistas, aunque, ha reconocido, que no lo tienen nada fácil en este tipo de localidades.

Carmen Sabido

Madrid | 16.02.2019 16:25 (Publicado 16.02.2019 16:24)

En este día de concentración independentista, Arrimadas ha subrayado que la Justicia se imparte en los tribunales y no en las plazas.

La líder de Ciudadanos, junto a los 35 diputados, han querido expresar su apoyo a los vecinos de Amer porque saben que es muy díficil ser constitucionalista en localidades donde los nacionalistas lo han inundado todo. La bandera, "no hay que sacarla sólo en la Plaza de Colón", ha dicho.

"Ciudadanos no va a renunciar ni a un sólo palmo de Cataluña ni de España, y como principal partido de Cataluña, estamos hoy en Girona para dar voz a todos los que no la tienen. Sólo hay que echar un vistazo a esta plaza y a estas calles para imaginar lo que tiene que ser ser constitucionalista y vivir en estos municipios", ha asegurado.

Arrimadas también ha criticado a PP y PSOE por dialogar con los separatistas, "faltando el respeto" al resto de los catalanes.

"Qué grave error del señor Sánchez, que ha vuelto a hacer lo mismo que el PP, confundir al separatismo con Cataluña. Hablar con los partidos nacionalistas y pensarse que estaba hablando con los catalanes y hemos comprobado desgraciadamente muchas veces cómo los partidos nacionalistas no sólo no representan a todos los catalanes, sino que silencian, obvian e insultan a más de media Cataluña", ha comentado.

En un mensaje en Twitter,Albert Riverase ha dirigido a Puigdemont como "señor prófugo, no sea cobarde y dé la cara ante la justicia".

Inés Arrimadas también ha recibido algunos abucheos a pesar de que los independentistas han pedido "indiferencia" y han recomendado a sus vecinos ir a Barcelona, que tiene jornada de puertas abiertas.

Cargando...