LÍDER DE CIUDADANOS EN CATALUÑA

Arrimadas, a Sánchez: "Una carta no frena la amenaza de Torra a la vía eslovena"

La líder de Cs en Cataluña,Inés Arrimadas,ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con una carta no frenará "la amenaza" del presidente catalán, Quim Torra, de recurrir a la vía eslovena, la "vía de la guerra", y le ha instado a aplicar el 155 antes de que haya una "desgracia".

ondacero.es

Madrid | 14.12.2018 13:49

Inés Arrimadas ante los medios de comunicación | EFE

El Gobierno remitió anoche una carta al Ejecutivo catalán en la que afirma que "sería conveniente" un encuentro entre Sánchez y Torra el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, para así "retomar la senda del diálogo constructivo".

En declaraciones a los medios, Arrimadas ha avisado aSánchezde que con una misiva al presidente catalán este "no va a dejar de amenazar" con la vía eslovena, la "vía de la guerra" y de la unilateralidad, para lograr la independencia de Cataluña, ni de "animar" a los Comités de Defensa de la República (CDR) a cometer actos violentos, porque es un "peligro público" para los catalanes.

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha calificado la situación de Cataluña de "grave" aunque el Gobierno "esté blanqueando lo que pasa" y, en este sentido, ha criticado que la única respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez haya sido el envío de una "cartita" al presidente de la Generalitat. "¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Sánchez nos defienda? ¿A qué esta esperado? ¿A que se produzca una desgracia?", se ha preguntado la dirigente de la formación naranja.

Por ello, Arrimadas ha instado al presidente del Gobierno a "dejar de hacer de estatua" y "proteger" a los catalanes aplicando ya la Constitución con un nuevo 155, antes de que "ocurra una desgracia". Por otro lado, ha reclamado también protección para los agentes de las fuerzas de seguridad durante la jornada del 21 de diciembre, y que se les transmita las órdenes por escrito para "dar seguridad jurídica" a los agentes.