La Fiscalía Anticorrupción quiere frenar las diligencias acordadas por el juez Javier Gómez Bermúdez en torno a los "papeles de Bárcenas" y en eso se centra el recurso que ha presentado ante el juez Gómez Bermúdez, y que terminará estudiando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional si éste lo rechaza.
En el escrito, la Fiscalía califica de innecesarias y desproporcionadas tanto estas citaciones como otras diligencias acordadas por el juez número 3, por ejemplo, la reclamación de la copia de parte del sumario de la "Gúrtel". También explica que el propio Gómez Bermúdez aún no se ha declarado competente y, en esta fase previa, sólo proceden las diligencias de reconocida urgencia para comprobar el delito. Debería haber evitado -dice el fiscal- la "doble instrucción", sobre todo después de que la Fiscalía le había pedido la inhibición en favor de Pablo Ruz que ya había abierto una investigación.
También se pregunta la Fiscalía por qué el magistrado dio credibilidad a una parte de la querella de IU y a otra no, y por qué ha imputado a los donantes y no a los supuestos receptores, dejando fuera a los ex ministros Rato, Acebes y Trillo