La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reclamado "unidad" a las federaciones autonómicas del PSOE que han criticado el acuerdo con ERC para una financiación singular para Cataluña, defendiendo que esta fórmula bilateral es "un modelo solidario" que será "bueno para Cataluña y el resto de España".
"No creo que en este momento sea lo que se necesita, lo que se necesita es unidad y avanzar", ha sostenido Ana Redondo en declaraciones a los periodistas desde Alcorcón al ser preguntada por las últimas críticas de diferentes 'barones' socialistas al concierto económico para Cataluña.
Y es que varias federaciones autonómicas del PSOE siguen dando pasos, en vísperas de arrancar el curso político, contra esta financiación singular para Cataluña. El movimiento más reciente lo ha dado el PSOE de Aragón liderado por Javier Lambán, que ha llevado este asunto a su Ejecutiva Regional este viernes para rechazarlo por unanimidad.
Pero no ha sido la única 'baronía' socialista, ya que el líder en Castilla y León, Luis Tudanca, lo ha definido como "concierto económico" pese a que el Gobierno evita hablar en estos términos, mientras que otras federaciones como Castilla-La Mancha, Extremadura o Asturias también han exhibido públicamente su rechazo.
"Estamos en un modelo diferente, nuevo y singular, pero creo que va a ser bueno para Cataluña y para el resto de España, que es lo importante, porque es un modelo solidario y la solidaridad es la clave del modelo de financiación", ha proclamado Ana Redondo.