SUCESOS TORRE PACHECO

Abascal responde a Marlaska por los altercados en Torre Pacheco y lo acusa de "estar detrás de la violencia en las calles"

El líder de Vox ha señalado al ministro del Interior en torno a los altercados violentos que están ocurriendo en la localidad murciana, en respuesta a unas declaraciones del político del PSOE donde asegura que los enfrentamientos son culpa de "los discursos de Vox"

👉Marta García Aller, sobre los partidos vinculados con los disturbios en Torre Pacheco: "Empieza con el responsable de marketing digital de Vox"

Rafa Sanz del Río

Madrid |

Abascal responde a Marlaska por la violencia en Torrre Pacheco y lo acusa de "estar detrás de la violencia en las calles" | ondacero.es

La violencia registrada en Torre Pacheco, Murcia, ha desencadenado un cruce de acusaciones entre el líder de Vox,Santiago Abascal, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Ambos dirigentes se responsabilizan mutuamente de los altercados, elevando el tono político en torno a la gestión de la inmigración y la seguridad.

Intercambio de reproches tras los disturbios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó de manera directa la escalada de violencia en Torre Pacheco a los discursos de Vox. Según Marlaska, el partido de Abascal fomenta "un ambiente de xenofobia, de odio y de violencia", señalando que "es culpa de Vox y de los discursos como los de Vox" que se produzcan altercados de este tipo.

El ministro defendió que "no hay ninguna relación entre delincuencia y migración", apoyándose en "datos oficiales", y alertó sobre el peligro de "llamamientos" y acciones "fuera de la ley" alentados por la ultraderecha.

Grande-Marlaska insistió en que los disturbios han sido organizados, mencionando la presencia de "más de 20 vehículos intentando entrar" en el núcleo urbano y la localización de "elementos peligrosos" como palos o defensas extensibles. Además, destacó el refuerzo policial con 75 agentes adicionales y la investigación en curso junto a la Fiscalía de delitos de odio.

La respuesta de Abascal: "La culpa es de Marlaska y del bipartidismo"

Santiago Abascal, por su parte, rechazó cualquier responsabilidad de Vox en los incidentes y acusó a Marlaska de "miserable" por señalar a su partido.

"La culpa y responsabilidad de que no hayan sido expulsados es de los que fomentan la inmigración masiva", afirmó el líder de Vox, refiriéndose expresamente al PSOE y al PP. Abascal subrayó: "Nosotros condenamos la violencia importada por el bipartidismo y todas las consecuencias violentas que se producen por responsabilidad exclusiva del PP y del PSOE que llevan durante décadas trayendo inmigración ilegal".

El dirigente de Vox fue más allá y responsabilizó directamente al ministro del Interior de los delitos cometidos: "Él es el culpable de las violaciones a mujeres", declaró en respuesta a las acusaciones de Marlaska. Además, defendió la necesidad de "deportaciones masivas de los ilegales y de los legales que cometen delitos", asegurando que "la inmensa mayoría de los españoles están a favor de las deportaciones masivas".

Debate nacional sobre inmigración y seguridad

El cruce de declaraciones entre Marlaska y Abascal ha intensificado el debate sobre la inmigración y la seguridad en España. Mientras el Gobierno insiste en desvincular inmigración y delincuencia y llama a la convivencia, Vox mantiene su discurso de mano dura y exige medidas drásticas.

Abascal concluyó: "Vox va a seguir defendiendo su mensaje sin ningún tipo de miedo", y reiteró su apoyo a los vecinos de Torre Pacheco, a quienes expresó su "comprensión" por la situación vivida.

La polémica sigue abierta, con investigaciones en curso y un clima político cada vez más polarizado en torno a la gestión de la inmigración y el orden público en España.