Así se ha pronunciado Rivera, durante una reunión del grupo de C's en el Congreso, poco después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordara abrir causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.
El líder de la formación naranja ha recordado al PP el primero de los seis puntos incluidos en el pacto anticorrupción firmado por los dos partidos en agosto y que facilitó el acuerdo por el que C's apoyó la investidura de Rajoy. Dicho punto establece la "separación inmediata de cualquier cargo político que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política, hasta la resolución completa del procedimiento judicial".
"Los imputados por corrupción política tienen que abandonar su escaño en el Congreso o en el Senado o (su cargo) en el Gobierno", ha afirmado Rivera antes de indicar que en los próximos días el Tribunal Supremo podría pedir el suplicatorio al Senado y Barberá "va a a acabar siendo investigada, lo que antes se conocía como imputada".
Por tanto, "en los próximos días", "si el PP quiere que Ciudadanos se comprometa a una investidura, va a tener que hacer dimitir a Rita Barberá", ha concluido, advirtiendo de que no van a permitir que "el pacto anticorrupción no se cumpla".
"Si finalmente acaban imputando a Rita Barberá, que es lo previsible", ha manifestado, "nosotros vamos a pedir que abandone el escaño porque los valencianos no se merecen una representación que pueda estar bajo sospecha de blanqueo de capitales y porque hemos firmado un acuerdo que hay que cumplir".
El presidente de Ciudadanos ha dicho esperar y estar "convencido" de que el PP lo entenderá. "Eso sería la demostración de que quiere cumplir el pacto y de que quiere encontrar apoyos para una investidura. Si no lo hace, incumplirá el pacto y no contará con nuestro apoyo", ha insistido.