El 66,6% de los españoles exige a Sánchez nuevos socios de Gobierno. Más de la mitad de los ciudadanos censura su gestión económica y de la Covid y el 60% advierte de que depende "demasiado" de los independentistas, según una encuesta de NC Report que publica el diario 'La Razón'.
El 58,8% de los encuestados no aprueba su gestión frente a un 29,2%. Tampoco convence su gestión económica, cuestión clave sobre la que desde Moncloa se felicitan y a la que fían la parte final de la legislatura con la llegada de los fondos europeos. El 59,1% pone en cuarentena estas expectativas optimistas, frente a un 28,8% que apoya la gestión, según le encuesta.
Los ciudadanos creen en un 55,7% de los casos que el Gobierno no ha planificado bien la gestión de la pandemia. Sí respalda al Ejecutivo el 33,1% de los ciudadanos.
De cara a las próximas generales y ante la prospección pública y política que ha adquirido la vicepresidenta Yolanda Díaz, todavía bajo la incógnita sobre cómo se materializará el proyecto político que desplegará, la ciudadanía no cree que sea un factor de peligro para Sánchez, a pesar de que sí existe ese temor dentro del PSOE. El 44,2% sí considera que puede suponer una advertencia, mientras que el 43,6 no lo ve así, según la encuesta de NC Report que publica el diario 'La Razón'.
Uno de los deberes que pone la ciudadanía a Sánchez es la de reducir la masa ministerial. Un 76,5% cree que debería adelgazar esta estructura y adecuarse a los estándar europeos.