Rajoy ha dicho también que España necesita que se forme un gobierno "rápidamente" sin volver a pasar como hasta ahora seis meses en funciones.
En esta segunda jornada de campaña, y en un mitin en Murcia, el jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido en contraponer su proyecto de "moderación, equilibrio y sensatez" con "lo otro", la apuesta que encabezaría el partido de Pablo Iglesias.
"Apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España y un enorme error que le haría muchísimo daño" al país, ha dicho Rajoy, quien también ha subrayado que no se puede apostar por quien trajo la crisis, en alusión al PSOE, ni tampoco por quien "no ha gestionado nunca nada de nada", en referencia a Ciudadanos.
En cualquier caso Rajoy se ha mostrado confiado con la victoria electoral del PP al señalar que "este partido se puede ganar y se va a ganar el próximo 26 de junio".
Todo en un acto en el que nada más comenzar a hablar Rajoy ha expresado su "apoyo total y absoluto" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre quien la Guardia Civil emitió un informe que le vincula con las empresas de la trama Púnica.