ELECCIONES ANDALUCÍA 19J

Feijóo insta al PSOE a apoyar un gobierno del PP para bloquear la entrada de Vox en Andalucía

El presidente del PP ha instado a los socialistas a que si les "molesta tanto" Vox, lo demuestren facilitando la investidura del candidato popular Juanma Moreno Bonilla.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 16.06.2022 07:13

El líder del Partido Popular, Alberto Núnez Feijóo este sábado en un acto electoral | EFE/Daniel Pérez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado los "tics" del PSOE "metiendo miedo" a la gente si apoya a al Partido Popular en las elecciones andaluzas de este próximo domingo 19 de junio.

En este sentido, ha retado a los socialistas a permitir la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, para que no dependa de los votos de Vox. "Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite", ha asegurado este miércoles Feijóo ante los medios.

Vox exigirá entrar en el Gobierno andaluz

La candidata de Vox para la Junta de Andalucía, Macarena Olona, anunció esta semana que exigirá entrar en el Gobierno andaluz si el PP necesita de los escaños de Vox para llegar a gobernar.

Al ser preguntado sobre qué hara el PP ante el chantaje de Vox para tener sillones en el Ejecutivo o provocar la repetición de elecciones, Feijóo ha señalado a los socialistas.

Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite

"Entiendo yo que el PSOE nos dará una solución. Si el que gana es el PP y el PSOE tiene posibilidad de apoyar la investidura, ya no hay ningún comentario al respecto", ha indicado.

Duras críticas a las palabras de Lastra para "amedrentar a la gente"

Feijóo también ha censurado las palabras de Adriana Lastra, quien ha pedido a los socialistas ir el domingo a las urnas a votar "para no tener que salir el lunes" como "hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral" y "hubo una convulsión en Andalucía".

El presidente de los populares ha denunciado que "esos tics del PSOE dan miedo" y que se pretenda "amedrentar a la gente de aquí al domingo". Así, ha afirmado que "no es razonable este tipo de miedos a la libertad y al derecho al voto" ante esa cita con las urnas.

Cargando...