El candidato del PP, Juanma Moreno, ha ganado las elecciones en Andalucía con el XX% de los votos equivalentes a XX escaños en el Parlamento de Andalucía. Aunque roza la mayoría absoluta, el actual presidente andaluz necesitará de apoyos para lograr ser investido presidente, por lo que requerirá de una negociación con el resto de partidos políticos.
Si las conversaciones llegan a buen puerto, es posible que Juanma Moreno repita como presidente de Andalucía este mismo verano si los plazos estipulados se cumplen. Ante este escenario, cabe preguntarse cuál será el sueldo que tendrá el líder del Gobierno andaluz a partir de entonces.
Según la última lista Forbes en la que se elabora un listado con los salarios de los presidentes autonómicos, el líder andaluz es sin duda el que menos cobra de todos. En el Top 3 están Pere Aragonès (Cataluña) con 130.250,60 euros; Iñigo Urkullu (País Vasco) con 106.778,14 euros anuales; e Isabel Díaz Ayuso (Madrid) con 103.090,32 euros. El presidente de Andalucía se encuentra en el puesto número 17 ya que anualmente cobra 69.243,84 euros.
Una vez pasado el Top 3, quedan el resto de puestos por cubrir. Esto es lo que cobran los demás presidentes autonómicos.