ELECCIONES ANDALUZAS

Albert Rivera: "Nada acaba hoy, todo empieza, y en mayo habrá más cambios sensatos"

El cabeza de lista de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado en declaraciones a Carlos Alsina en el programa especial sobre las elecciones andaluzas, que su partido no entrará en un pacto de gobierno y asegura que estarán en la oposición. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  ha asegurado que "se abre una etapa de esperanza e ilusión" y no solo Andalucía pide  "cambio y diálogo", sino que lo reclama "España" entera.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2015 23:09

Albert Rivera ha arropado a Juan Marín esta noche hasta conocer los resultados de las elecciones andaluzas en las que Ciudadanos ha irrumpido, por primera vez, en la cámara regional andaluza logrando nueve escaños.

"El bipartidismo ha muerto", ha proclamado Rivera, quien ha querido felicitar al partido que ha ganado los comiciones (PSOE, con 47 escaños) y a todos aquellos que han salido de casa y han ido a votar.

"En Andalucía la gente pide cambios", ha dicho, a la vez que ha subrayado que, desde Ciudadanos, "no consideramos enemigos al PP, PSOE ni Podemos", sino que "los enemigos son el paro, la corrupción y la crisis de confianza".

El líder de Podemos ha asegurado que "se abre una etapa de ilusión y esperanza", y no reside sólo en Andalucía, sino que es "España" quien "pide cambio y diálogo". "El sectarismo no tendrá cabida en los Parlamentos", ha afirmado Rivera en Andalucía, ya que, subraya que "en España los españoles quieren que les solucionen los problemas", y "la nueva forma de entenderla política es sin insultos, sin gritos, sin enemigos, sin bandos".

En una sala repleta de gente, Rivera ha agradecido a la gente que confíen en otra forma de entender la política. "Esa nueva forma empieza por Andalucía y hemos ganado ilusión".

El cabeza de lista de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado en declaraciones a Carlos Alsina en el programa especial sobre las elecciones andaluzas, que su partido no entrará en un pacto de gobierno y asegura que estarán en la oposición.

Además, ha declarado que la posición de Ciudadanos en la sesión de investidura será la de votar a su candidato, aunque reconoce que "Susana Díaz ha ganado las elecciones y es ella la que debe ser presidenta de la Junta".

Cargando...