El SEPE ha puesto en marcha el subsidio por cotizaciones insuficientes, una ayuda para personas que no han cotizado lo suficiente para cobrar el paro, aquellos que acaban su relación laboral tras comenzar un trabajo y no tienen derecho a percibir la prestación.
Estos casos afectan a aquellas personas que hayan trabajado menos de un año, según asegura el propio SEPE, aunque deben acreditar un periodo de cotización mínimo y otros requisitos para acceder a esta prestación.
El subsidio se puede tramitar a través de la página web del SEPE, concretamente en este enlace. En el mismo, se informa de que la solicitud se podrá presentar de cuatro maneras.
La primera, desde la propia sede electrónica del SEPE. También se puede pedir cita previa en la sede electrónica o por teléfono (91 273 83 84), acudir a cualquier oficina de registro público o por correo administrativo.
Estos son los requisitos para acceder al subsidio, según informa el SEPE:
La cantidad del subsidio corresponde al 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que ha subido un 2,5% por los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Así, la cuantía de la ayuda es de 463,21 euros.
La duración varía según el periodo que se haya trabajado y si hay cargas familiares. Estos son todos los supuestos: