Ministro de Fomento

De la Serna dice que la principal tarea tras las elecciones será "curar las heridas" generadas por Puigdemont

Iñigo de la Serna considera que la "principal" función de quien resulte elegido en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre será "conseguir curar las heridas que ha generado" el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el que fue su Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2017 11:45

Íñigo de la Serna | EFE

De la Serna garantizó que el Gobierno se "mantiene tranquilo" y destacó la "absoluta normalidad" con la que todas las administraciones y servicios están funcionando en Cataluña tras la destitución del Gobierno y la convocatoria de elecciones.

"Y eso es lo importante, y no lo que haga el señor Puigdemont en Bruselas, sino que los funcionarios públicos han respondido con profesionalidad y que los servicios públicos se están prestando con absoluta normalidad", declaró el titular de Fomento unas horas antes de la prevista comparecencia del expresidente regional.

"En la parte que corresponde al Ministerio de Fomento estamos muy satisfechos del comportamiento de todas las personas que están en la Consellería correspondiente y creo que esa es la nota predominante", aseguró De la Serna.

"La sociedad tiene que volver a la senda de la normalidad", añadió, tras participar en un acto del Comisionado del Gobierno para la Marca España sobre el papel de las empresas ferroviarias españolas en el mundo.

El ministro considera "muy difícil poner un calificativo a lo que está ocurriendo" en las últimas horas en Cataluña tras la declaración ilegal de independencia y la destitución del Govern por el Ejecutivo central en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Por mucho que uno intente poner una cuota de racionalidad a todo esto, es francamente difícil calificarlo, por el nivel de desconcierto de los propios independentistas", declaró.

No obstante, garantizó que "el Gobierno se mantiene tranquilo y quiere transmitir esa tranquilidad a los catalanes", aseguró en declaraciones a los medios unas horas antes de la convocatoria del expresidente catalán.