Renfe estrena los trenes Avril de Talgo hacia Galicia y Asturias con una incidencia en Ourense
Renfe ha puesto en marcha las conexiones de alta velocidad hacia las capitales gallegas y Asturias con los nuevos trenes Avril de Talgo. El primer trayecto hacia Galicia ha sufrido una incidencia de más de media hora a su llegada a Ourense.
Renfe ha estrenado este martes los 10 trenes S106 (Avril) de Talgo, con el arranque del servicio de alta velocidad a Asturias y la ampliación del recorrido a las capitales gallegas, además de que los usará en otros corredores, lo que le permitirá ampliar en cerca de 50.000 las plazas semanales ofertadas.
El servicio de AVE Madrid-Gijón ha llegado a esta ciudad asturiana a las 10:44 horas, 10 minutos después de lo previsto, con paradas en Valladolid, Palencia, León y Oviedo, tras salir de Madrid-Chamartín a las 7:00 horas. Tarda en torno a 15 minutos menos que el Alvia y supone el estreno de la alta velocidad con esta comunidad.
Los trenes tienen más plazas y conectan destinos nuevos para la alta velocidad, como Oviedo, Gijón, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. Además de prestar servicio en Asturias y Galicia, los nuevos vehículos de Talgo se han incorporado también a otros trayectos de alta velocidad en España.
Los Avril pueden circular a 300 kilómetros por hora tanto en vías de ancho internacional como en las de ancho ibérico, una versatilidad que hace única en el mundo la tecnología de Talgo.
En concreto, para el corredor noroeste están previstas cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) en los enlaces con Galicia (Madrid-Vigo y Madrid-A Coruña) y otras tantas en la relación con Asturias, una de ellas con prolongación hasta la Comunidad Valenciana (Gijón-Madrid y Gijón-Castellón).
Una incidencia técnica deja parado más de media hora el primer AVE Avril en Galicia
Una incidencia técnica ha dejado parado más de media hora el primer AVE Avril en Galicia, a escasos metros de la estación de Ourense. El tren, que salió de Vigo minutos antes de las 09.30 horas, se dirigía a la ciudad de las Burgas tras pasar por Santiago. Sin embargo, en un momento dado, se detuvo sobre las 11.10 horas.
Tras varios minutos de parón, la megafonía del tren avisó de que una incidencia técnica había provocado esta parada. A esta hora, el tren todavía sigue parado, con casi 500 pasajeros. El tren está sin luz en su interior, aunque ha habido varios intentos de vuelta de la electricidad, que se frustraron. Muchos de los usuarios han comenzado a pedir autobuses que los trasladen a sus ciudades de destino.