PASARÁ A SER DE 37,5 HORAS

Qué pasa con la reducción de jornada: el tenso enfrentamiento entre patronal y sindicatos

A.M. | Agencias

Madrid |

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i), en una fotografía de archivo. | Carlos Luján / Europa Press

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reprochó este lunes al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que siga criticando la reducción de la jornada laboral y le advirtió de que despierta "la simpatía inmensa de la sociedad española". "Él sabrá lo que hace", espetó.

Así se expresó Álvarez en una rueda de prensa, donde fue preguntado por las declaraciones de Garamendi en las que alerta sobre el impacto de la reducción de jornada en la negociación de los convenios, en la que le recordó que este es uno de los aspectos recogidos en el último Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

A este respecto, pidió a CEOE que haga públicas sus condiciones para aceptar esta medida en la mesa de negociación o que deje claro que la rechaza.

"Que se siente a negociar las 37,5 horas o vamos a ir a un proceso de movilización", añadió. "La jornada de 37,5 horas se va a convertir en una realidad", afirmó el dirigente de UGT, quien sostuvo que es una de las "cuestiones prioritarias" para la sociedad.