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Qué pasa si no me aprueban la ayuda de 200 euros: ¿puedo reclamar?

El plazo para solicitarla terminó el pasado 31 de marzo y la AEAT tiene hasta el próximo 30 de junio para abonar el cheque.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2023 18:37

Qué pasa si no me aprueban la ayuda de 200 euros: ¿puedo reclamar? | Pexels

La Agencia Tributaria ya está empezando a resolver los expedientes sobre el cheque único de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio que anunció el Gobierno el pasado mes de febrero.

La ayuda, que podía solicitarse hasta el pasado 31 de marzo, está destinada a contribuyentes con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales en el pasado ejercicio y con un patrimonio inferior a 75.000 euros a 31 de diciembre de 2022.

El plazo marcado por la Agencia Tributaria para ingresar el cheque es de tres meses desde el 31 de marzo, fecha del fin del plazo, por lo que todos los expedientes deberían quedar resueltos antes del 30 junio de 2023.

Según informa la AEAT en su web, si el solicitante está en desacuerdo con la resolución podrá interponer un recurso de reposición o una reclamación económico-administrativa en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado.

Transcurrido un plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podrá entenderse desestimada.

La Agencia Tributaria recuerda, además, que este cheque tributa en la declaración del IRPF del ejercicio en el que se cobre.