En los próximos días, y hasta el plazo estipulado por ley, todos los contribuyentes residentes en España deberán rendir cuentas con Hacienda, mediante la declaración de los ingresos y patrimonio que hayan tenido durante todo el ejercicio de 2022.
El principal requisito para presentar el borrador tiene que ver con los límites de ingresos. Así, todos aquellos trabajadores que, de un solo pagador, reciban más de 22.000 euros anuales; o, también, aquellos que tengan dos o más pagadores, pero que hayan obtenido más de 14.000 euros, deberán hacer la declaración de la Renta.
Como decimos, otro de los puntos clave -sobre todo, incluso, para evitar multas- es hacer el trámite en los plazos establecidos por la Agencia Tributaria. En este sentido, ¿a partir de cuándo se puede presentar la Renta? Desde este martes, 11 de abril, se podrá presentar el borrador de la declaración de la Renta por Internet.
Durante todo el mes de abril, la Renta solo se podrá presentar por Internet. Ya, desde el 5 de mayo, la Agencia Tributaria permite la opción de presentarla por teléfono, aunque habría que presentar una solicitud de cita que iría desde el 3 de mayo, hasta el 29 de junio.
Por último, del 1 al 30 de junio, la declaración de la renta se podrá hacer presencialmente solicitando una cita entre el 25 de mayo hasta el 29 de junio.
Como fecha límite para todas estas modalidades de presentación la Agencia Tributaria ha estipulado el 30 de junio de 2023.