El pasado sábado el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una reunión del Consejo de Ministros extraordinaria un real decreto ley por el que el precio del abono de transporte mensuales expedidos por el Estado se reducirá en un 50 %.
Dentro de esta medida aprobada por el Estado, se incluye una reducción de hasta un 30 % del coste de los abonos emitidos por las comunidades autonómicas y entidades locales. Asimismo, aunque la rebaja afectará principalmente a Renfe, estará disponible par todos los títulos multiviaje de transporte terrestre prestados por el Estado o entidades estatales.
Por su parte, el presidente del Gobierno recordó que las Comunidades Autónomas y entidades locales podrán completar las rebajas hasta en un 50 % "con recursos propios" para sus abonos de transporte propios. Consulta aquí a cuánto se queda el abono de transporte en tu comunidad.
Es un esfuerzo muy importante que está haciendo el Gobierno de España
El propio Sánchez explicó que esta medida pretendía "fomentar el uso del transporte público por parte de los ciudadanos y ciudadanas". Y ha incidido en que "es un esfuerzo muy importante que está haciendo el Gobierno de España ante el alza evidente de los precios de las gasolinas y el combustible".
La rebaja del 50% del abono de transporte entrará en vigor el próximo jueves 1 de septiembre. Además, esta medida estará activa hasta final de año, hasta el 31 de diciembre incluido.