El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que "ayer no tuve mi mejor día" cuando afirmó que, con el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional, la generación del baby boom tendrá que elegir entre un ajuste en su pensión "bastante moderado" o trabajar más para "asumir" parte del incremento del gasto en pensiones.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, donde ha confesado que "siempre dice que hay que transmitir certidumbre a los pensionistas y que ayer no transmitió adecuadamente esa certidumbre al hablar de algo que todavía está por definir". "Se me entendió mal", ha matizado.
El titular del Ministerio ha señalado que lo importante para todos los pensionistas actuales y futuros es que se ha garantizado la revalorización de las pensiones conforme al IPC. "Es el principal elemento y que se va a derogar un factor de sostenibilidad permanente que iba a afectar a todos los pensionistas", ha añadido.
Para Escrivá, el acuerdo alcanzado ha sido un avance "extraordinario" con los agentes sociales a la hora de transmitir certidumbre, eliminar las fuentes de incertidumbre y asegurarles su poder adquisitivo de forma permanente.