HUELGA

Huelga de Ryanair en julio: estos son los días, aeropuertos y vuelos afectados

Los sindicatos han anunciado 12 días más de huelga en julio.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2022 10:35

Un avión de Ryanair | EFE/David Borrat

Tras los seis días de paros convocados por los sindicatos de la aerolínea de bajo coste Ryanair retrasados a finales de junio y principios de julio han generado hasta el pasado sábado más de 200 vuelos cancelados y más de 1.250 retrasos en los aeropuertos españoles.

Los trabajadores de la aerolínea han alargado su protesta 12 días más. Reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, han expuesto en un comunicado.

Denuncian, entre otras cosas que la compañía irlandesa no respeta la legislación española en materia laboral, como el número anual de días de vacaciones y en relación a los salarios recuerdan que algunos trabajadores se contratan por horas y cobran menos del salario mínimo interprofesional (SMI).

Estos son los días de huelga y aeropuertos afectados

Los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla, han anunciado jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los 10 aeropuertos españoles donde opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Las 12 nuevas jornadas de huelga serán de 24 horas y están llamados a secundarlas todos los trabajadores de Ryanair en España.

Los destinos que más han sufrido la huelga

Las jornadas de huelga a finales de junio y principios de julio han obligado a cancelar más de 200 vuelos y han generado más de 1.000 retrasos en todo el país. Los destinos que más han sufrido cancelaciones o retrasos estas últimas semanas son: Málaga, Barcelona, Copenhague, Milán, Roma, Marsella, Londres, Birmingham, Palma, Madrid, Ibiza, Alicante, Sevilla, Valencia, Santiago o Girona.

Cargando...