Fuentes de Renfe han asegurado que la jornada de huelga convocada para este lunes se está desarrollando sin incidencias y que en los turnos de noche y de mañana ha sido secundada solamente por el 2,95% de los trabajadores (153 de 5.192), la mayoría de talleres.
Los servicios mínimos se están cumpliendo. En Cercanías son del 75% en hora punta y 50% en el resto del día; 72% en AVE y Larga Distancia; 65% en Media Distancia, y 25% en Mercancías.
La convocatoria de estos paros, que se repetirán el viernes, se produjo apenas 24 horas después de que los sindicatos CCOO, UGT y Semaf decidieran desconvocar sus paros en respuesta a que la dirección de la compañía aceptara negociar el convenio fijando un calendario de reuniones.
La ferroviaria ha suspendido en total 565 trenes: 171 AVE y larga distancia y 394 trenes de media distancia. La huelga durará hasta las 23 horas de este lunes.
Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa: