Puede provocar situaciones de exclusión social

El Gobierno alerta del bajo nivel de formación que tienen más del 40% de trabajadores españoles

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha alertado del bajo nivel de formación de más del 40% de los trabajadores españoles que podría provocar situaciones de exclusión social.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 14.09.2015 12:36

En total suponen un 42% de los trabajadores con nivel de cualificación baja a los que se suma otro 25% con formación básica. Es decir, a más de seis de cada diez trabajadores les falta formación. Además, once millones de españoles no tienen ni siquiera la educación básica.

Según el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, hay que "cambiar esta situación" ante el riesgo de que se abra más la brecha entre lo que buscan las empresas y la cualificación real de los trabajadores.

"Si no actuamos a tiempo, la desconexión entre las capacidades y las necesidades del mercado se acentuarán en una era de la tecnología en la que los procesos son cada vez más rápidos. Sin formación, las probabilidades de inserción laboral disminuyen y se incrementa el riesgo de exclusión social", ha afirmado Riesgo.

El secretario de Estado ha asegurado que el nuevo sistema de formación para el empleo, que entró en vigor la semana pasada, será clave para aumentar la cualificación de los trabajadores, más calidad y control en los cursos y nuevo régimen sancionador. La formación tendrá un presupuesto para el año que viene de 121 millones de euros.

Cargando...