La dirección ha asegurado además a los representantes de los trabajadores, según ha dado a conocer UGT en un comunicado, que no tiene más información sobre la manipulación de los motores que la que se conoce públicamente por los medios de comunicación y que está a la espera de ver cómo se resuelve este tema y en qué medida afecta a la fábrica de Landaben.
UGT, que ostenta la presidencia del comité de empresa, ha precisado que dirección y sindicatos han celebrado este lunes una nueva reunión en torno al calendario, en la cual se ha tratado el calendario definitivo del mes de noviembre y el provisional del mes de diciembre.
Según ha dicho, el calendario del mes de noviembre ha quedado marcado con todos los días laborables a trabajar, mientras que el provisional de diciembre se sitúa con los días 21 y 22 como jornada industrial a expensas de ver como se cierra el año en la reunión del mes que viene.
UGT ha manifestado que en la coyuntura por la que atraviesa la empresa, la confirmación de mantener el programa operativo en esas cifras "es una buena noticia".
No obstante, ha preguntado en la reunión sobre la posibilidad de "hacer un pequeño esfuerzo" para cuadrar la producción por encima de 300.000 coches "con lo que ello conlleva".
El sindicato ha pedido además que si se conocen nuevas informaciones sobre los motores, sea puesta en conocimiento del comité de empresa "a la mayor brevedad posible".
En relación con la problemática de las emisiones, este sindicato ha hecho suyas las palabras del presidente del Comité Mundial Bern Osterloh, exigiendo que se depuren todo tipo de responsabilidades para limpiar el nombre y profesionalidad de los trabajadores del grupo. "Y en concreto de nuestra planta, que ha demostrado siempre el máximo grado de implicación en su trabajo", ha concluido.