Hay monedas muy codiciadas por los coleccionistas y con las que se puede ganar mucho dinero en el mercado de segunda mano. Es el caso de algunas de 2 euros que circulan por todo el mundo.
Business Insider ha recogido una recopilación de Casacochecurro con monedas de 2 euros que los coleccionistas están pagando a precios realmente altos, llegando a pedirse por la más valiosa una cantidad superior a 2.000 euros.
Estos son los ejemplares de monedas de 2 euros que valen más dinero, ordenados de menor a mayor valor:
Bartolomeo Borghesi preside esta moneda acuñada en el año 2004 y por la que se pueden pagar entre 150 y 200 euros.
La moneda rinde homenaje al papa Benedicto XVI, por la que se pagan unos 200 euros en el mercado de segunda mano.
Un año antes, se acuñó este ejemplar en homenaje a los 500 años de historia de la Guardia Suiza Pontificia. Cada una de ellas vale 300 euros.
Uno de los ejemplares más recientes, acuñada en 2019 y con el Príncipe Honorato V en su cara. Su valor llega hasta los 300 euros.
Otra moneda perteneciente a Mónaco, por la que se pagan hasta 400 euros y que luce al escultor François Joseph Bosio.
La moneda busca homenajear la Reserva de la Biosfera Zuvintas y puede alcanzar los 2.000 euros de valor por un fallo en la leyenda de la misma.
La Princesa de Mónaco es la cara de esta moneda de 2 euros, la más valiosa de todo el mercado que se acuñó en 2007. Una de las más buscadas por pertenecer al 25 aniversario de la muerte de la princesa, por lo que en determinados portales pagan hasta 2.750 euros por cada una de ellas.