La declaración de la renta 2022 comenzará el próximo 11 de abril y concluirá el 30 de junio. En este sentido, se pone el foco en una casilla concreta, siendo clave en la declaración.
Hablamos de un trámite que, pese a ser anual, siempre suele generar algún que otro quebradero de cabeza para el contribuyente, sobre todo, cuando entran deducciones u otras declaraciones extra, como la compra o venta de una vivienda, el cobro de ciertas ayudas o subsidios, planes de pensiones y un largo etcétera.
Para hacer el proceso más sencillo y ágil, la clave está en conocer bien las casillas a las que nos debemos dirigir, para saber no solo qué dato incluir, sino dónde incluirlo. Recordemos, pues, que cualquier fallo, aunque no sea premeditado, puede suponer una multa económica por parte de la Agencia Tributaria.
La declaración de la renta 2022 incluye una serie de casillas nuevas. Entre ellas, se encuentran:
La casilla a la que se debe prestar especial atención es a la 505. Esta casilla comprende la "base liquidable general sometida a gravamen", según la Agencia Tributaria.
En ella, se muestra lo que se exige pagar de impuestos después de descontar las deducciones de la renta, como pueden ser la venta o alquiler de vivienda, por inversión de planes de pensiones o por donativos a ONGs, y el mínimo personal y familiar.