En apenas unas semanas comienza la campaña de la declaración de la Renta en la que todos los contribuyentes están obligados a declarar los ingresos obtenidos durante el año 2022. Eso sí, se tendrán que cumplir unos requisitos, dependiendo de la cantidad que han percibido y de si han tenido uno o más pagadores.
A la hora de rellenar el borrador de la Renta no son pocos los que buscan alguna forma de ahorrar dinero, sobre todo mediante las deducciones que se pueden aplicar. Para ello, hay que tener en cuenta, primero, de qué nos podemos beneficiar; y, segundo, qué casilla hay que rellenar.
Algunas de las casillas que pueden permitirnos ahorrar dinero al hacer la declaración de la Renta son las siguiente:
Tal y como explica Bolsamania, tiene que ver con las retribuciones en especie. Hay ciertos ingresos que no tributan como tarjetas transporte u otros pluses que te haya pagado tu propia empresa.
Es la casilla de los sindicatos. Aquellos contribuyentes que estén afiliados a un sindicato pueden desgravarse el dinero que aporten al mismo.
En esta casilla se pueden incluir los intereses de cuentas y depósitos.
Aquellos que tengan su piso en alquiler, podrán incluir en estas casillas los gastos correspondientes al inmueble. No solo eso, en la casilla 0150 también se puede consignar la reducción general del 60%, sobre los rendimientos obtenidos, según explica Bolsamania.
En esta casilla se puede incluir el dinero aportado al plan de pnesiones con discapacidad.
Es la casilla en la que los contribuyentes pueden ver si se aplica o no la reducción por tributación conjunta.