ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS ANTES DE NAVIDAD

Black Friday 2018, las fechas que no debes perderte para conseguir los mejores descuentos

Black Friday ya se ha convertido en una de las fechas que los españoles tenemos marcada en nuestro calendario. La tradición americana lleva años en España, pero cada vez tiene más trascendencia. Este año el 23 de noviembre se celebra este día en el que podemos encontrar rebajas para comprar los regalos pensando en la navidad a un precio más asequible. Los descuentos pueden encontrarse tanto en tiendas físicas como online

ondacero.es

Madrid | 12.11.2018 18:34

Un comercio celebra el Black Friday | EFE/Orlando Barría

El 'Black Friday' ya se ha consolidado en el mercado nacional en nuestro país, es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad. Este año la cita con las compras será el 23 de noviembre.

Los compradores esperan ansiosos las rebajas del viernes negro, poniendo especial atención a las ofertas de grandes tiendas como Amazon, El Corte Inglés, Zara, Media Markt y Apple, pero no son las únicas, ya que cada vez son más tiendas las que aprovechan este día para lanzar las primeras ofertas.

Las categorías más deseadas a la hora de adquirir productos en el Black Friday son las relacionadas con la tecnología (electrodomésticos, smartphones etc… ) seguidas por productos de moda y juguetes.

Se dice que su nombre se debe a que permite pasar a las tiendas de los números rojos a los números negros, o lo que es lo mismo, de pérdidas a ganancias.

NO SOLO EL BLACK FRIDAY SE CELEBRA DURANTE UN SÓLO DÍA

Con la irrupción del comercio electrónico surgió el Cyber Monday, en el que las tiendas daban salida vía internet a lo que no lograban vender el Viernes Negro. En 2018 el Cyber Monday se celebrará el lunes 26 de noviembre.

Pero las grandes tiendas además, suelen aprovechar toda la semana del 'Black Friday' para lanzar las primeras ofertas y así ir calentando motores de cara al día 23. Amazon ha ido batiendo récords de venta durante esta fecha, pero el año pasado, sus primeras ofertas comenzaron el lunes 13 de noviembre de 2017. En esta ocasión habrá que esperar una semana más, ya que la compañía lanzará las primeras ofertas el lunes 19 de noviembre, cinco días antes de la fecha clave.

El Corte Inglés ha adelantado a este jueves 15 de noviembre las rebajas del Black Friday 2018 con una campaña de ofertas de hasta 48% de descuento que durará quince días, hasta el Cyber Monday, previsto para el lunes 26 de octubre. En esta ocasión ha lanzado una campaña llamada 'Súper tecnoprecios', Las ofertas más destacadas son televisores LG de grandes dimensiones. Los equipos de 49 y 65 pulgadas tienen descuentos del 44% y 48% de descuento respectivamente. También en portátiles podrás aprovecharte de grandes descuentos.

Además, ambas compañías ya han lanzado ofertas especiales que puedes encontrar en sus portales de Internet, sobre todo relacionados con la tecnología.

#PidoUnCambio - NO TODOS ESTÁN DE ACUERDO CON EL 'BLACK FRIDAY'

El consumo, el black friday, y las grandes ofertas parece un beneficio para todos, pero no todo el mundo está contento con la celebración de estas jornadas.

Se ha creado una nueva plataforma llamada #PidoUnCambio, un manifiesto a nivel estatal firmado por trabajadores y dueños de los pequeños comercios, que no disponen de margen para igualar las ofertas y promociones del viernes negro.

Cada años se extiende la política de promociones, siendo más y más continuas y cada vez antes y, por tanto, de mayor duración. Además, la venta online también les supone un problema. Los pequeños comercios no pueden pelear con los grandes gigantes del comercio, y sumado a los gastos de tener tiendas físicas de cara al público, hace que muchos se vean obligados a cerrarlos.

Por esta razón, más de 500 tiendas españolas se han unido en la plataforma, #PidoUnCambio. Se trata de una agrupación de comercios que busca diferenciarse de las grandes empresas poniendo en valor lo que el comercio de cercanía ofrece frente a las grandes superficies.