El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado domingo la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.
"Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades", subrayó Sánchez tras anunciar la línea de avales, la cual considera necesaria cuando en España los jóvenes y las familias "tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse y comprar su vivienda".
El Consejo de Ministros autoriza este martes la creación de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que cubra hasta el 20 % de las hipotecas de las familias con hijos a cargo y de jóvenes de hasta 35 años, junto a otras medidas ya anunciadas para impulsar la promoción de más de 60.000 pisos con los que ampliar el parque público.
Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) esta medida podría beneficiar a unas 50.000 personas.
Para poder optar a estos avales de ICO, es necesario cumplir con una serie de requisitos: