La cantante colombiana, Shakira, ha sido inmortalizada en su famosa pose de danza del vientre en una estatua gigante de bronce en su ciudad natal de Barranquilla.
El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, dio a conocer el pasado martes los 6,5 metros de escultura en un parque a orillas del río Magdalena, en compañía de los padres del cantante.
La estatua, del artista Yino Márquez, "muestra millones de niñas que pueden, que pueden perseguir sus sueños y cualquiera de ellos pueden lograr lo que quieren", dijo Pumarejo
La escultura muestra el vientre de la cantante y su pelo largo y rizado bailando con los brazos por encima, con una falda transparente con brillantes.
Una placa elogia a la cantante, ganadora de tres premios Latinos 2023 Premios Grammy, y cita su organización benéfica "Pies descalzos", para el desarrollo y ayuda a la infancia. "Un corazón que compone, caderas que no mienten, una talento inigualable, una voz que mueve masas y pies que marchan por el bien de los niños y de la humanidad", se puede leer en la placa.
Shakira, que vive en Miami, ha asegurado a través de un comunicado que se siente muy honrada con la estatua y que Barranquilla siempre será su hogar.
Shakira ha agradecido al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes de Barranquilla por la "muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra".