Onda Cero, la radio que más crece en junio en internet
Onda Cero es la radio que más ha crecido en internet en el mes de junio, obteniendo el tercer mejor dato histórico al sumar un millón de usuarios únicos. Por nuestra web y app han pasado más de 4,1 millones de usuarios, con nuestra cobertura de la actualidad y nuestra programación como lo más demandado.
Onda Cero, que ofrece el mejor contenido en su aplicación para Android y para iOS con emisión en directo, los mejores podcast y contenido de programas, logra su tercer mejor dato histórico en el site con 4,1 millones de visitantes únicos y crece en un +39% respecto al mayo y en un +63% en el dato interanual. El consumo se sitúa en 77,2 minutos/visitante, incrementado en un +354% respecto a junio de 2020.
En junio, resalta la cobertura de actualidad social y política en Noticias, Programas y Directo en web y app, sobre el COVID-19. Destaca el consumo de programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la Onda’ y ‘El Transistor’ con su seguimiento de la Eurocopa, así como la cobertura de actualidad social y política en noticias, programas y directo en web y en su citada App.
Por su parte, en radios musicales, Europa FM registra 439.000 visitantes únicos. Con 29,9 minutos/visitantes, en un incremento interanual del +42%, vuelve a destacar gracias a la actualidad con las noticias más virales del momento, y programas como ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘Empieza el día con Juanma’ y ‘Ponte a prueba’.
Atresmedia, grupo audiovisual líder en internet
Atresmedia acumula otro mes como el grupo audiovisual líder en internet. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a junio de 2021, el grupo registra 26,7 millones de visitantes únicos y continúa muy por delante de su principal competidor, sobre el que marca una ventaja de un +31%, con 6,4 millones de visitantes únicos más respecto al resultado de su rival. Además, Atresmedia experimenta un incremento del +2% en su dato interanual.
Atresmedia vuelve a situarse en el 6º puesto del ranking de sites más visitados, manteniendo el puesto del mes anterior, e igualmente a distancia de su directo competidor, que se coloca en la 12ª posición.
Antena 3 y laSexta, entre sus mejores resultados del año
En cuanto a los sites de las cadenas de televisión, Antena 3 sube a los 10,4 millones de visitantes únicos y obtiene su segundo mejor dato del año, consolidando a la vez sus resultados respecto al mes anterior (+1%) y respecto al dato interanual (+1%).
Entre los contenidos, Antena 3 Noticias destaca con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 y la actualidad y liderazgo de la mano del equipo de ‘Espejo Público’. En entretenimiento, la fuerte programación diaria de nuevo con ‘Pasapalabra’ y las mejores entrevistas en ‘El Hormiguero 3.0’.
En series, ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ continúan su gran éxito en el prime time de la cadena, así como ‘Amar es para siempre’ en su emisión diaria y ‘La cocinera de Castamar’, que acaba de proclamarse como la ficción nacional más seguida en esta temporada televisiva.
lasexta.com marca su tercer mejor dato del año, cerrando el mes con 9,9 millones de visitantes únicos y supera a su directo competidor en un +137%. Asimismo, lasexta.com se sitúa en junio en la 11ª posición en el ranking de General News.
Un mes más, laSexta Noticias sobresale como referente de información y actualidad en lo social, política y economía del país, y analiza el avance de la situación provocada por el COVID-19 en España y el mundo.
También el site de la cadena despunta con todos sus programas de entretenimiento y actualidad diarios, ‘Al Rojo Vivo’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Aruser@s’, y sus programas de fin de semana, ‘la Sexta Noche’ y ‘Liarla Pardo’.
Por su parte, ATRESplayer, con 2,9 millones de visitantes únicos, obtiene un incremento interanual del +27%. Como hitos destacados de los contenidos de junio en ATRESplayer, se encuentra la nueva temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ y siguen despuntando en la plataforma el consumo de productos de éxito como ‘Mujer’, ‘Mi hija’, ‘Amar es para siempre’ y ‘La Voz Kids’, al igual que los buenos datos en programas de entretenimiento como ‘El Hormiguero 3.0’, ‘El Intermedio’ y ‘Al Rojo Vivo’. La oferta informativa sigue en el ranking de lo más visto gracias a toda la actualidad política del momento.