Escuela Madrileña de Decoración

Un grupo de directivos y emprendedores adquieren Escuela Madrileña de Decoración

Entre los nuevos accionistas, que participan a título particular, se encuentran Almudena Román, Teresa Marzo, Daniel González de Vega, Alberto Artero y Henry Berczely, nuevo CEO del centro líder en formación no universitaria de interioristas

ondacero.es

Madrid |

Un grupo de directivos y emprendedores adquieren Escuela Madrileña de Decoración | EFE

Centro de referencia en formación no universitaria en interiorismo, en el que se han formado más de 4.000 alumnos en sus 15 años de vida, Escuela Madrileña de Decoración comienza una etapa de expansión y crecimiento, impulsado por la entrada en el accionariado de un grupo de altos ejecutivos y emprendedores con carreras de éxito en los sectores de la educación online, banca, medios de comunicación o inmobiliario.

Entre los nuevos inversores, que han tomado participaciones a título particular, se encuentran: Almudena Román, directora general de Banca de Particulares de ING España y Portugal; Teresa Marzo, CEO de la gestora inmobiliaria Elix; Daniel González de Vega, fundador y CEO de la plataforma de enseñanza online de matemáticas Smartick; el analista y exdirector general de El Confidencial Alberto Artero y Henry Berczely, banquero de inversión y nuevo CEO de la Escuela. Raquel Simón, fundadora de Escuela Madrileña de Decoración, tras años de exitosa dirección y gestión, deja la dirección y continúa como accionista y apoyando la Escuela. La operación tiene lugar en un momento de grandes perspectivas para la educación online, un sector con ingresos anuales en España superiores a 5.000 millones de euros, crecimiento a doble dígito desde hace una década y expectativas de continuidad.

El nuevo CEO, Henry Berczely, valora así la compra de Escuela Madrileña de Decoración: “En un contexto de gran crecimiento de la educación online, nos fijamos en Escuela Madrileña de Decoración por tratarse de un actor líder en la formación de interioristas, con un gran potencial de crecimiento y altamente valorado por los alumnos por su claustro docente y excelencia educativa. Nos atrajo también que es un centro con el añadido de generar un impacto social positivo por su contribución a la transformación de las vidas de quienes buscan reorientar su actividad profesional”. La hoja de ruta estratégica del grupo inversor contempla un ambicioso plan de expansión e inversión en las áreas clave del centro, con la finalidad de triplicar el número de alumnos y la facturación en los próximos años. El centro ha concluido 2023 con 1.000 alumnos en formación y unos ingresos de tres millones de euros. Entre sus objetivos está aumentar su presencia en Latinoamérica y el lanzamiento de nuevos cursos especializados con los que atender las crecientes demandas del sector y del alumnado que, una vez finalizada la primera formación, permanece muy vinculado al centro y desea seguir actualizando sus conocimientos.

La Escuela se transformará así en un centro de formación continua especializada, conectado con el mercado y orientado tanto a los nuevos alumnos como a los exalumnos. Ese ambicioso plan de formación continua especializada vendrá acompañado del refuerzo del claustro de docentes, todos altamente valorados por el alumnado y el sector por tratarse de prestigiosos profesionales en activo, conocedores de las tendencias y perfiles más demandados.

Sobre la fundadora de Escuela Madrileña de Decoración, Raquel Simón, los nuevos inversores agradecen y valoran su dedicación y visión, a la vez que expresan su satisfacción por su continuidad en el accionariado y apoyo al nuevo proyecto y equipo. En palabras del nuevo CEO, Henry Berczely, “Raquel fundó este centro y lo ha convertido, junto al equipo de la Escuela, en un referente por su excelencia académica, así como por los valores y la energía que ha sabido transmitir a unos alumnos en pleno proceso de transformación laboral y vital. Tomamos el relevo con ilusión y el deseo de impulsar su crecimiento, a la vez que renovamos el compromiso de continuar ayudando a transformar las vidas de nuestros alumnos.”

Raquel Simón, por su parte, manifiesta su satisfacción por dejar la gestión de Escuela Madrileña en las mejores manos, “un Consejero Delegado y un grupo de inversores con la experiencia, valores, ilusión y cualificación necesarios para hacer crecer el centro. Animo a todos aquellos que deseen dedicarse al interiorismo a formarse en Escuela Madrileña de Decoración, donde un excelente equipo de profesionales y docentes les ayudarán a cumplir su sueño”.

Con Henry Berczely como CEO y primer ejecutivo de la Escuela, los nuevos accionistas han renovado su confianza en los docentes y en el resto de profesionales del centro. El interiorista Aitor Viteri continúa como Jefe de Estudios, con responsabilidad sobre la oferta académica. El equipo directivo lo completan Amaya Baña, responsable de Experiencia de Alumno/i; Ana García, con responsabilidad sobre el departamento de Admisiones; Cristina Martín, al frente de Procesos & Tecnología, e Isabel Zarraluqui en Administración & Finanzas. Orientación al Alumno y Soporte Operativo son dos áreas de reciente creación, para reforzar la atención al alumno durante su formación.

Motivaciones y perfil del alumnado

Escuela Madrileña de Decoración cuenta con una amplia mayoría de alumnas, cuya edad oscila mayoritariamente entre 25 y 55 años. Respecto a su origen, un 75% residen en España. El restante 25% corresponde a alumnos de Latinoamérica y resto de Europa. Entre las motivaciones que los lleva a matricularse en alguno de los cursos que imparte la Escuela, la principal es el deseo de reorientar su vida laboral, dar un giro y dedicarse a una disciplina que, en el momento de decidir su primera formación, descartaron para embarcarse en estudios o profesiones más tradicionales.

Desde sus orígenes, el centro busca empoderar a sus alumnos para transformar sus vidas, un proceso que ex alumnos suelen describir como una formación intensiva y exigente, pero del que salen preparados para afrontar los desafíos y retos a los que se enfrentarán.

La oferta académica

La formación más demandada en Escuela Madrileña de Decoración es el Máster en Decoración e Interiorismo +3D, que puede cursarse en modalidad online, con una duración de 12 meses, o semipresencial, concentrado en cuatro meses. Además del Máster, que concluye con la entrega de un exigente proyecto de fin de master, pueden seguirse otras formaciones, de menor duración, abiertas a otros perfiles y necesidades. Entre ellos, Decoración Profesional, Iniciación a la Decoración, Experto en Home Staging o en Herramientas 3D. Además, la Escuela cuenta con una activa Bolsa de Empleo y un taller de emprendimiento.