Hasta 2.590 millones de euros. Es el total de dinero que este 22 de diciembre se pone en juego con el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Una cifra, por cierto, que aumenta en 70 millones, con respecto al año pasado, ya que se han puesto en circulación 5 series más, hasta llegar a las 185.
A decir verdad, no es una novedad que el Gordo siempre es el premio más buscado, aunque lo positivo es que en este sorteo existe la posibilidad de ganar otros premios importantes, como el Segundo Premio, dotado con 125.000 euros, el décimo.
Los afortunados que se lleven el Segundo Premio ganarán hasta 125.000 euros el décimo. Una cifra a la que hay que aplicarle la retención de Hacienda, por lo que se quedaría en 102.000 euros netos.
Aquellos jugadores que hayan sido agraciados con algún premio de la Lotería podrán cobrar el dinero desde este mismo jueves 22. Lo único que hay que tener en cuenta es que esto cambia dependiendo de la cantidad obtenida. Los premios por debajo de los 3.000 euros, permiten cobrarse en cualquier administración de Lotería. Si la cantidad es mayor, hay que ir a los bancos concertados (BBVA y Caixabank).
Otra de las novedades que llegó el pasado año, es que si la ganancia es de menos de 2.000 euros, el dinero también se podrá cobrar a través de Bizum.
Por último, conviene saber que los premios caducan a los tres meses del sorteo.