El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra este jueves, 22 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid. Como cada año, los niños de San Idelfonso son los encargados de anunciar, con sus famosos cánticos, los números premiados. A pesar de que El Gordo, el Segundo Premio, el Tercer Premio son siempre los más ansiados, no hay que olvidar, ni menospreciar, los premios menores como los Quintos Premios.
Además, hay que tener en cuenta que al haber más 'Quintos', un total de ocho, las probabilidades de hacerse con un pellizco de la Lotería son mayores. Otro de los aspectos positivos, es que no está sujeto a retención, ya que el dinero que se obtiene es menos de 40.000 euros, por tanto, podremos cobrarlo en nuestra banco y la ganancia será íntegra.
Así las cosas, cada Quinto Premio juega 60.000 euros la serie. O dicho de otro modo: 6.000 euros el décimo o 300 euros por cada euros jugado.
¿Y si acuerto la terminación? En este caso, tampoco. En la Lotería de Navidad solo hay premio por terminación y/o aproximación en el caso del Gordo. En el resto de premios, aunque acabe en el mismo número, no obtendremos ningún euro.
Aquellos jugadores que hayan sido agraciados con algún premio de la Lotería podrán cobrar el dinero desde este mismo jueves 22. Lo único que hay que tener en cuenta es que esto cambia dependiendo de la cantidad obtenida. Los premios por debajo de los 3.000 euros, permiten cobrarse en cualquier administración de Lotería. Si la cantidad es mayor, hay que ir a los bancos concertados (BBVA, Banco Santander, Caixabank y la CECA).
Otra de las novedades que llegó el pasado año, es que si la ganancia es de menos de 2.000 euros, el dinero también se podrá cobrar a través de Bizum.
Por último, conviene saber que los premios caducan a los tres meses del sorteo.