Este jueves, 22 de diciembre, tiene lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que sirve cada año como pistoletazo de salida de la Navidad. Desde las 9 de la mañana, los niños de San Idelfonso cantan los premios que pueden llegar a suponer una ganancia de hasta 400.000 euros en el caso del Gordo, que es el Primer Premio y, por razones obvias, el más buscado.
Este año se reparten un total de 2.520 millones de euros en premios entre el ya mencionado Gordo, un Segundo Premio, un Tercero, dos Cuartos y hasta ocho quintos.
Aquellos jugadores que sean agraciados con algún premio de la Lotería podrán cobrar el dinero desde este mismo jueves 22. Lo único que hay que tener en cuenta es que esto cambia dependiendo de la cantidad obtenida. Los premios por debajo de los 3.000 euros, permiten cobrarse en cualquier administración de Lotería. Si la cantidad es mayor, hay que ir a los bancos concertados:
Otra de las novedades que llegó el pasado año, es que si la ganancia es de menos de 2.000 euros, el dinero también se podrá cobrar a través de Bizum.
El primer paso que tienes que seguir tanto para pagar tus décimos como para cobrar tu premio de la lotería por Bizum, es generar un QR Bizum, es decir, un código dinámico que cambia cada vez que realizamos una operación. Cabe destacar que solo es válido para un pago o cobro, y que además, tiene un periodo de validez no superior a los 15 minutos, por lo que, una vez pasado ese tiempo, caducará y deberás crear otro.
Este código se puede crear desde la aplicación de tu banco o en el apartado 'Ajustes de cuenta' de Bizum. No obstante, desde el proveedor de servicios aclaran que "puedes acceder más rápidamente al QR acercando tu móvil desbloqueado a las pegatinas que encontrarás en el cristal del mostrador de algunas administraciones".
Finalmente, solo tendrás que mostrarle el QR originado al vendedor de lotería y permanecer en el sitio web hasta que recibas la confirmación de operación realizada correctamente. Es entonces cuando el dinero se ingresará en la cuenta asociada con Bizum.
Por último, conviene saber que los premios caducan a los tres meses del sorteo.