A lo comentado con Carlos Alsina en la sección, sólo puedo añadir que Tremé es una serie necesaria, y muy recomendable para todos aquellos que sean aficionados a las producciones en las que lo que importa es la historia. Con la misma maestría con la que nos trasladó al Baltimore de The Wire, David Simon nos muestra un retrato crudo y sin concesiones de seres humanos que no se rinden, que se sobreponen a pérdidas irreparables y siguen adelante por sus propios medios. Olvidados por el gobierno cuando la amenaza estaba sobre sus cabezas, los protagonistas de ésta historia afrontan el resto de sus vidas con la fe puesta en aquello que de verdad hace fuerte a una comunidad, sus propios miembros, aquellos que te encuentras en un concierto, un restaurante o, como es habitual en Nueva Orleans, en la Segunda Línea.
Y a pesar de que, como ya sucediera con The Wire, la industria de la televisión se ha olvidado en diferentes ocasiones de, por lo menos, situar la labor de Simon y su equipo, a la altura de otras producciones que cuentan con un respaldo masivo del público, el trabajo de los intérpretes resulta tan relevante como la historia en sí misma a la hora de que brille en la pantalla. A los descubiertos en la serie de Baltimore Clarke Peters y Wendell Pierce se unen Melissa Leo, que trabajó con Simon en Homicidio y Khandi Alexander que hizo lo propio en The Corner. Kim Dickens, Rob Brown, Steve Zahn y David Morse entre otros conforman un plantel de calidad que además, en cada capítulo, se ve reforzado con los mejores representantes del jazz actual y de siempre. Un lujo, en definitiva, que en España podemos ver en plataformas de pago o en DVD, formnato en el que ya se ha editado la segunda temporada.