¡Inolvidable!
Vaya fin de semana el vivido en Valencia. El motociclismo ha sabido estar a la altura y hacerle un gran homenaje al tristemente fallecido Marco Simoncelli...
Me costará olvidar el fin de semana vivido en Cheste. Los homenajes en recuerdo a Marco Simoncelli no dejaron indiferente. Muchos saludos y muchas emociones encontradas en recuerdo al piloto italiano. Creo que nunca olvidaré los momentos vividos en la entrevista a Faustro Gresini el sábado del Gran Premio y la conversación posterior. Ahí pude confirmar el gran corazón del motociclismo y que a pesar de las muchas discrepancias y los problemas que hayan podido surgir en carrera, este gran circo es una gran familia. Lo que está claro es que la vida sigue y tiene que seguir y creo que las emociones las vive uno de manera muy personal y esperemos que no volvamos a vivir estos momentos tan difíciles.
En lo deportivo, Nico Terol quedará marcado en la historia como el último Campeón del Mundo del octavo de litro. La emoción duro poco ya que su único rival por el título, el frances Johann Zarco, se fue al suelo en la tercera vuelta. El piloto valenciano ha conseguido el campeonato en su tierra y libera toda la presión que ha tenido a lo largo del año. Para el otro título que quedaba por decidir no hizo falta llegar al domingo ya que Marc Márquez no pudo salir a la pista debido a no estar recuperado de las lesiones sufridas en Malasia por lo que Bradl se proclamó campeón matemáticamente. La anécdota fue la caída del alemán en carrera y todos nos preguntamos qué hubiera pasado si Marc hubiera estado en condiciones de correr, pero la salud es lo primero y el piloto español no podía salir a la pista ya que todavía tenía doble visión y era muy arriesgado. Lo que queda claro es que en mi criterio a pesar de no llevarse el campeonato, Marc Márquez ha demostrado ser el mejor piloto de la categoría y en el 2012 no debería tener problemas para proclamarse Campeón del Mundo.Y En MotoGP Stoner ha vuelto a ganar en una carrera en la que todo parecía un paseo triunfal del autraliano, pero tuvo un duro rival en Ben Spies y en un final de infarto al final la superioridad de la Honda fue determinante.
Y sin tiempo para descansar, muchos pilotos ya se han montado en prototipos de lo que serán las motos del 2012 y otros han estado negociando su futuro. Muchas piezas del puzle ya están definidas y si os parece las repasamos brevemente.
- Álvaro Bautista será el piloto oficial de Honda en el equipo de Gresini. Llega la gran oportunidad para el piloto toledano.
- Andrea Dovizioso al Tech3. Se le acabaron las oportunidades en Honda y creo que es un piloto que nunca será campeón del mundo.
- Bradl sube a MotoGP en el equipo LCR sustituyendo a Toni Elías. El alemán aporta algo de dinero al equipo y lo más importante, creo que estará con más ilusión que este año.
- En Moto2 el Team Aspar tendrá a Nico Terol y Toni Elías. Creo que por fin Toni ha visto que en esa categoría pude ser feliz y no volver a vivir una temporada tan aciaga como la vivida este año.
- Pol Espargaró cambia de aires y estará en el equipo de Sito Pons. Su hermano todo pinta a que pilotará una CRT de Jorge Martínez Aspar.
- De momento, todos están acabando de cuadrar estructura y montura para la nueva categoría de Moto3. De momento lo que está claro es que Honda ha empezado muy fuerte ganando las dos últimas pruebas del CEV.
- Esperemos que las CRT estén a un buen nivel ya que en caso contrario puede haber problemas pronto. Honda y Yamaha de momento no están por la labor de que no haya motos oficiales y son marcas con mucho poder. Veremos a ver lo que pasa en el futuro, pero la realidad es que no está muy claro lo que puede suceder dentro de dos o tres años.
El mundial se acabó de manera muy amarga y con un campeón español en el último año del octavo de litro. Tenemos presente con candidatos al título en las tres categorías y futuro con otros pilotos que han demostrado que darán que hablar en el futuro. Cuando acaben los test este mes de noviembre tendremos una larga espera hasta los primeros test de pretemporada ya en el 2012. Hasta entonces a disfrutar del invierno porque siempre digo que hay que disfrutar de la vida, haya motociclismo o no. Un abrazo amigos.