¡Bravo campeón!
El que la sigue la consigue. Carlos Checa ha sido el primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes y la verdad es que nos ha demostrado ser un ejemplo como deportista. A los casi 40 años y después de toda una vida en diferentes categorías sin disfrutar
El que la sigue la consigue. Carlos Checa ha sido el primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes y la verdad es que nos ha demostrado ser un ejemplo como deportista. A los casi 40 años y después de toda una vida en diferentes categorías sin disfrutar de la suerte necesaria, ha logrado reunir una moto, un equipo y la confianza necesaria que le ha llevado al título. Los resultados son aplastantes, con 14 victorias y 5 dobletes que demuestran la tremenda superioridad del piloto español. Llevo diciendo que a este toro había que indultarlo y el tiempo me ha dado la razón.
Lo que ahora falta es que tengamos algún piloto más, como puede ser el Campeón del Mundo de Moto2 Toni Elías. Hay una serie de pilotos que tienen que analizar si merece la pena estar en MotoGP luchando por no ser doblado o estar en una categoría en la que podría optar a estar arriba si cuenta con un buen equipo. Yo desde luego no lo dudaría si no puedo optar a un equipo y una moto que me posibilite estar luchando por entre los diez primeros.
El gran pero lo tenemos en la cobertura mediática que tenemos en España. Es una categoría espectacular en el que muchas veces se ven carreras que no vemos en MotoGP. Nuestro país es tradicionalmente de MotoGP y en estos momentos tenemos cuatro Grandes Premios y pedir la asistencia de los aficionados a una cita más entiendo que es mucho, teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero sería muy bueno para esta categoría que un canal de televisión apueste por las Superbikes, que tengamos más pilotos con posibilidades de estar arriba y que acudamos en masa a la cita que se celebra en Motorland Aragón el primer domingo de julio de 2012, pero de momento disfrutemos de nuestro Campeón y es que este toro es mucho toro ¡Felicidades Campeón!