La Ertzaintza confirma la muerte de una mujer en Vitoria como un crimen machista
Se busca a la expareja de la víctima como presunto autor del asesinato.
La Ertzaintza busca al asesino de la mujer que ha aparecido muerta este domingo en un apartahotel de Vitoria con signos de violencia y enmarca este crimen dentro de la violencia machista.
El Departamento vasco de Seguridad ha explicado en una nota que la víctima tenía 32 años y que es natural de la capital alavesa. La investigación y la búsqueda de su agresor continúa abierta.
El cadáver de la joven ha sido localizado hoy en un apartahotel del grupo Liberé ubicado en la Avenida Gasteiz de la capital alavesa. Su cuerpo sin vida se encontraba en la habitación de un establecimiento hostelero, junto a su bebé, cuyo estado de salud es bueno.
La Ertzaintza busca al ex compañero sentimental de la joven fallecida, que está tratando de ser localizado no solo en Euskadi, sino en otras comunidades autónomas adonde podría haber huido tras el asesinato.
Fuentes del grupo Liberé, que gestiona apartahoteles en distintas ciudades de España, han eludido concretar el tiempo que la fallecida podría llevar residiendo en el lugar ni si vivía sola, por respeto a la investigación policial, pero sí que han explicado que los de Vitoria son apartamentos de corta estancia.
El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes, al que su ex pareja asesino el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.