La Policía Nacional ha llevado a cabo en Vizcaya una operación contra la emisión de señal no autorizada de partidos de fútbol en establecimientos hosteleros tras una denuncia, el pasado noviembre, de La Liga de Fútbol Profesional.
Tras esta denuncia, investigadores del Grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao han realizado 74 inspecciones en bares de distintas localidades de la provincia. De este modo, confirmaron que se estaban emitiendo partidos que vulneraban los derechos de propiedad privada. Por ello, han imputado a los responsables de los locales de delitos contra el mercado y los consumidores.
Delitos castigados en el código penal con penas que van de los seis meses a los dos años de prisión y multas de seis a veinticuatro meses.
Al mismo tiempo que esta operación, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao y de la Unidad Central de Ciberdelincuencia también han detenido en Galdakao a un hombre por vender a través de WhatsApp los códigos para poder visionar partidos de fútbol emitidos en canales de pago. El mismo fue puesto en libertad tras su detención.