La arquitectura del Museo Guggenheim Bilbao se verá transformada en los próximos días por una notoria instalación del artista Darío Urzay. Con motivo de la final de la Copa del Rey que el Athletic disputará el 6 de abril en Sevilla, el Museo ha lanzado al artista bilbaíno Darío Urzay el reto de crear una obra que transmita el apoyo y la celebración por parte del museo al gran momento que está viviendo el equipo.
El resultado es “Shoot Strokes”, un conjunto de obras creadas en armonía con la escala de la arquitectura de Frank Gehry. Un conjunto de imágenes fotográficas de gran tamaño en las que resuena el formato alargado de una portería de fútbol, a la que Urzay lanza su shoot, o chute, un disparo de cámara.
Las obras se instalarán por toda la fachada, es decir, no es necesario acceder al interior del museo para poder disfrutar de ellas. Estarán en diferentes espacios, para dar lugar a una estampa inusual del museo, que le permitirá primero animar y luego sumarse de pleno a la gran celebración popular que tendrá lugar si el Athletic se hace con el triunfo y el día 11 de abril la gabarra recorre la ría con los jugadores a bordo.