Incidencias

El fuerte viento tira parte de un andamio en Bilbao sin provocar heridos

Las fuertes rachas de viento que se producen en puntos de Euskadi han provocado algunas incidencias, aunque sin daños personales.

Onda Cero Bilbao

Euskadi |

El fuerte viento tira parte de un andamio en Bilbao sin provocar heridos | Onda Cero Bilbao

Las rachas de viento han provocado la caída de una parte de un andamio situado en un edificio de viviendas en la calle Briñas con José Antonio Zunzunegui, sin que se hayan producido, en principio, heridos.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve y media de la mañana cuando se ha caído este andamio cerca de la zona de Termibus, en un momento en el que soplaban fuertes rachas de viento, lo que ha obligado a decretar en Euskadi la alerta naranja.

En Álava por ejemplo, se ha suspendido el deporte escolar hasta la finalización de la alerta, ampliada en principio hasta las tres. También se han cerrado de forma preventiva algunos parques, como Arriaga, San Martín, La Florida y el Prado.

Durante la madrugada y a primeras horas de la mañana de este miércoles, se han registrado 130 km/h en Matxitxako, 128 km/h en Punta Galea, 121 km/h en Cerroja y 120 km/h en Orduña.

También se han registrado rachas máximas de viento del suroeste en zonas no expuestas que han alcanzado los 117 km/h en Tobillas, los 99 km/h en Galindo, los 85 km/h en Zorrotza y los 84 km/h en Zegama.